Actualidad Noticias importante Portada

Prisión preventiva contra hombre estafó hijo de Mary Peláez con 55 mil dólares

Prisión preventiva contra hombre estafó hijo de Mary Peláez con 55 mil dólares

El juez de la instrucción Luis Borges impuso esta tarde tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de estafar al hijo de Mary Peláez con más de 55 mil dólares por una compra de combustible por parte del Estado.

Reddy Aníbal Almonte fue enviado a la cárcel de Najayo , por estafar a Ernesto Milton Ramírez Peláez, hijo de Mery Pelárez, haciéndose pasar como asistente del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para vender combustibles a bajos precio, supuestamente subsidiado.

Varios abogados de la defensa de Almonte, presididos por Félix Portes, quien indicó que en un acto ilícito no puede generar derecho debido a que la premisa de ese dinero era para la compra de combustible subsidiado del Estado, acto que se ha catalogado como ilegal.

“En derecho un ilícito no puede generar derecho, un acto ilícito no puede generar este tipo de decisión porque le va a decir al narcotraficante que recibe un tumbe que puede accionar en contra de la persona que le robó la droga”, planteó Portes.

En tanto que Valentín Medrano, abogado Ramírez Peláez, adujo que el imputado le había dicho a su cliente que él era asistente del ministro Peralta y que ellos iban a traer un combustible que se iba a poner en el mercado a precio barato con el que el comprador obtendría pingues beneficios.

“Pero resultó que todo era una quimera, mi defendido pagó 55 mil dólares”, explicó.

Medrano sostuvo que el imputado tiene más de seis procesos por estafa y que le vendió a su defendido la idea de que pertenecía a una empresa, que resultó ser fantasma, a través de la cual él podría adquirir combustibles a buen precio y así hacer buenos negocios.

“Ha vendido la quimérica existencia de una empresa en la que él en representación, o como parte del engranaje del gobierno dominicano, como asistente, presuntamente del ministro Peralta vendía la idea de que el mismo podía conseguir combustible a buenos precios para hacer buenos negocios”, explicó.

La promesa de Almonte, llevó a Ramírez Peláez a incurrir en un préstamo con una entidad bancaria para entregarle los 55 mil dólares al alegado estafador, según los abogados del querellante.

El imputado estafó varias personas a los que le prometía venderles combustibles y materiales de construcción a precios muy bajos.

El Nacional

La Voz de Todos