Página Dos

Radar

Radar

Preocupa AIRD

Deuda pública

 

El cuadro descrito por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) sobre la deuda pública la torna más perturbadora de lo que podía pensarse. Porque entre los compromisos no solo figuran los préstamos internacionales, sino los bonos en dólares y alrededor del 60% de los fondos pensiones. A la hora de calcular el monto hay que tomar en cuenta una multiplicidad de compromisos que con poca cosa encienden la luz roja.

Al participar en el almuerzo de los medios de comunicación del Grupo Corripio, el presidente de la AIRD, Campos de Moya, y la vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar, explicaron que el excesivo endeudamiento es un tema que preocupa al sector industrial. Los dirigentes empresariales, quienes estaban acompañados de Richard Aróstegui y del economista Roberto Despradel, cuestionaron la facilidad con que el Gobierno se endeuda para gastos corrientes, al tiempo de culpar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del incremento de los compromisos financieros interno y externo.

Los casos de Grecia y Puerto Rico, que no pueden cumplir con el pago de su deuda, son un referente que otros sectores estiman que el país debe tomar en cuenta en torno a sus compromisos financieros.

El Nacional

La Voz de Todos