Página Dos

Radar

Radar

Por corrupción

Magnates presos

 

Podrán ser encontrados inocentes y absueltos por los tribunales, pero mientras tanto los presidentes de Odebrecht y Andrade Gutiérrez, dos de las compañías de construcción más grandes del mundo, están presos en Brasil por corrupción y lavado de dinero.

Por sus contratos en República Dominicana, la detención de Marcelo Odebrecht y Otavio Azevedo ha abierto un abanico de interrogantes sobre las repercusiones que podría tener por aquí el proceso que enfrentan en su país.

Máxime después que hasta el expresidente Lula da Silva está al borde de un posible juicio por supuesto tráfico de influencias aquí y en otras naciones en favor de Odebrecht. La fiscalía brasileña indicó que las acusaciones contra los magnates están basadas en amplias pruebas. Según el expediente las constructoras ganaron licitaciones de Petrobras sobornando a los directores del consorcio estatal. Y parte de los fondos terminaron financiando a partidos políticos, entre ellos el gobernante.

Tratándose de dos gigantes mundiales el escándalo, que tiene en vilo a los brasileños, ha creado muchas expectativas en otras latitudes. Desde un primer momento en algunos países se investigan las operaciones de Odebrecht.

El Nacional

La Voz de Todos