Reanudan las clases con gran asistencia



Con una gran asistencia de estudiantes y maestros se restableció hoy la docencia en escuelas públicas y colegios privados, luego de una suspensión de tres días por el paso del huracán Irma el pasado jueves.

Desde muy temprano, estudiantes y docentes acudieron a sus respectivos centros escolares en el Distrito Nacional, así lo pudo constatar El Nacional en un recorrido por centros educativos del ensanche La Fe, Villa Juana, Villas Agrícolas y otros sectores de la capital.

En la escuela República Dominicana, en Villa Juana, los profesores calificaron de un “éxito total” el reinicio de las clases, ya que de una matrícula de 1,450 estudiantes, la asistencia fue casi total.

Su coordinadora docente Rosesmey Romero sostuvo que durante el fin de semana la sociedad de padres, madres y amigos de la escuela República Dominicana y el consejo estudiantil realizaron una campaña de motivación para el retorno a clases.

Mientras que Mercedes de León, directora de la escuela primaria Palacio Escolar España, en Villas Agrícolas, ponderó la asistencia. Agregó que el centro tiene matriculados 1,071 alumnos, así como 42 docentes.

Masiva

En tanto que el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó que la asistencia a nivel nacional fue masiva.

Tras calificar de excelente la asistencia, Miguel Medina, director de comunicaciones de esa institución, expresó a la tanda extendida acudió el 91.64 por ciento de sus estudiantes y a la regular el 87.21 por ciento.
Agregó que el personal docente que asistió ronda el 98.22 por ciento y el administrativo el 97.36 por ciento.

Paralización

El pasado miércoles, las autoridades educativas suspendieron la docencia hasta este lunes, ante la amenaza que representaba el fenómeno atmosférico Irma, que dejó miles de personas desplazadas y cientos de casas afectadas.

El fenómeno también afectó de manera parcial algunos centros educativos, en especial en las zonas más afectadas, pero ya el ministro de Educación, Andrés Navarro, ordenó su rápida reparación.

UN APUNTE

El año escolar 2017-2018 inició el 21 de agosto, para el que fueron convocados un millón, 932 mil, 229 alumnos de escuelas públicas y unos 568 mil de colegios privados. La apertura fue encabezada por el presidente Danilo Medina durante un acto en Monte Plata.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad