Reportan siete asaltos ayer con un muerto y un herido en SDE

En esta yipeta se desplazaban los venezolanos del asalto.
En esta yipeta se desplazaban los venezolanos del asalto.


Al menos siete atracos en negocios, una residencia y un taxista, que dejaron como saldo una persona muerta y un policía herido, reportaron la tarde de ayer miércoles, residentes de la Urbanización Caribe, de la Carretera San Isidro, Reparto Las Américas, de la Charles de Gaulle, Santo Domingo Este y en  Andrés, Boca Chica.

De acuerdo a los informes, los asaltos se registraron en horas de la tarde y se dijo que entre las víctimas de los atracadores figura una hija del presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento del municipio de Boca Chica, Frank Ozuna, identificada como Judit Ozuna.

El primer asalto, de acuerdo a los informes, se produjo alrededor de las 2:30 de tarde,  en una residencia de la Urbanización Caribe de la Autopista de Las Américas, cuyos habitantes fueron amarrados y amordazados por cinco hombres, que cargaron con una yipeta que luego fue recuperada por las autoridades.

Se  detalló que los cinco hombres que cometieron el robo en la residencia son supuestamente de nacionalidad venezolana y que uno de ellos cayó abatido durante un enfrentamiento con una patrulla policial que lo perseguía por la carretera de San Isidro y en cuya refriega, un agente resulto herido.

La yipeta en la que los delincuentes se desplazaban fue investida por el vehículo policial que lo perseguía, originándose el enfrentamiento que dejó uno de los supuestos malhechores muerto y un agente policial herido. Los otros cuatro sujetos fueron detenidos y se dijo que fueron llevados a la dirección Regional Oriental de la Policía.

Un segundo asalto se produjo en un pica poca de unos ciudadanos chinos en la misma carretera de San Isidro casi esquina Charles de Gaulle, de donde, de acuerdo a los informes, los sujetos se llevaron  una suma indeterminada de dinero. En ese hecho, no se produjo ningún incidente, ya que los dueños del negocio no se  resistieron al atraco.

Ese negocio de Pica Pollo corresponde al Reparto Las Américas, lugar donde  también en horas de la tarde, fueron asaltados una empresa de venta de cristales, un salón de belleza y un taxista, que fue identificado como Claudio Rondan. No se dijo a que compañía de taxis pertenece el atracado.

En otro asalto, reportado también en la tarde de ayer, ocurrió en el lugar conocido como La Esquina Caliente, de Andrés, Boca Chica, donde fue atracada un negocio de venta de ropas, propiedad de la joven Judit Ozuna, hija del presidente de la Sala  Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, Frank Ozuna.

Se informó que dos personas a bordo de una motocicleta le pusieron un cuchillo en el cuello a la joven y la obligaron a entregarle dinero y diversas pertenencias.

Este caso y los demás están siendo investigados por miembros de la Policía Nacional. Se dijo que también en los sectores de Los Frailes y LA Caleta, los ladrones están azotando.

Publicidad