Actualidad Noticias importante Portada

Sospechan Quirinito está vivo

Sospechan Quirinito está vivo

Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)

Los organismos de investigación del Estado sospechan que está vivo el sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) y que el hecho de haberle declarado muerto es una trama con el objetivo de evadir la sentencia de condena a 30 años de cárcel por la muerte de un español en el 2010.

 

La Procuraduría General de la República se limitó a informar que por el momento no puede ofrecer detalles, en virtud de que se trata de una investigación en desarrollo.
Sin embargo, una fuente ligada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó a El Nacional que: “todo parece indicar que se trata de una trama orquestada por el mundo del narcotráfico, encaminada a libertar a Castillo Paniagua”.

Un apunte:

El nuevo modelo
Castillo Paniagua (Quirinito) guardaba prisión en la cárcel del nuevo Modelo de Najayo, San Cristóbal, y conforme su historial fue trasladado a San Francisco de Macorís por instrucciones del juez de Ejecución de la Pena.

Castillo Paniagua es sobrino del narcotraficante y excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo.

 
“Pensamos, incluso, que la información publicada hoy en ese sentido por el periódico Hoy lo que hace es ponerlo en alerta, por lo que hace más daño que bien, ya que se trata de una investigación que está bien avanzada y que se lleva de manera conjunta con la Procuraduría General de la República”, dijo la fuente.

 
Se preguntó al respecto a la Procuraduría General de la República y su vocera, Julieta Tejada, se limitó a decir que “en torno a este caso el Ministerio Público tiene una investigación en desarrollo, por lo que en estos momentos no podemos adelantar nada más”.

 
Los investigadores tratan de determinar si Castillo Paniagua (Quirinito) falleció o fue una maniobra para ponerlo en libertad de manera irregular, su declaratoria de fallecimiento a través de un acta de defunción.

 
En poder de los investigadores se encuentra una acta de defunción que indica que habría muerto el día 5 de julio de 2017, en una casa ubicada en el residencial Betty Marie, del sector Paseo de los Ríos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, por un “fallo cardíaco, debido a infarto agudo al miocardio, carcinoma epidermoide de base de la lengua”.

 
El periódico hoy indica en un reportaje publicado este lunes que, de acuerdo a la investigación que realiza la Procuraduría, el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal envió a Quirinito a la cárcel de San Francisco “por razones de humanidad”, para que estuviera cerca de sus padres, quienes supuestamente vivían en ese municipio.

El Nacional

La Voz de Todos