Sube 38% venta puros en Francia



Paris. República Dominicana exporta 215 millones de unidades de puros, cifra que representa el 42% de la producción de este producto a nivel mundial. En el caso de Francia, 2017 fue un año beneficioso para el sector, ya que las exportaciones al país galo aumentaron en un 38%, de acuerdo con la embajadora dominicana en Francia.

Rosa Hernández de Grullón intervino en la Cuarta Degustación de Cigarros Premium Procigar realizada en la sede de la misión diplomática.

Manifestó su satisfacción al constatar el crecimiento de las exportaciones de puros a Francia. Dijo que se debe a la excelente calidad de estos pero sobre todo al arduo trabajo de promoción realizado por la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana Procigar y la Embajada en Francia con el apoyo del gobierno dominicano.

“Este aumento de un 38% en las exportaciones de cigarros han generado unos 2,4 millones de euros en 2017, esto coloca al producto agrícola dentro de la lista del Top 10 de los productos dominicanos más exportados a Francia’’, dijo.

De su lado, Hendrick kelner, presidente de Procigar, expresó su agradecimiento a las gestiones de la Embajada y la Oficina de Turismo por el apoyo recibido en la promoción de esta importante industria.

Kelner catalogó la cultura del cigarro como una de las costumbres más autóctonas del país. También destacó en su discurso los orígenes precolombinos del tabaco, explicando que el mismo fue utilizado por los indígenas que habitaban la isla en sus actividades sociales y ceremonias religiosas mucho antes de la llegada de los colonizadores.