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14 historias de éxito para poner cara a la integración de los dominicanos en España

14 historias de éxito para poner cara a la integración de los dominicanos en España

Madrid.- Catorce dominicanos que llegaron a España hace años y sus historias de éxito protagonizan “Dominicanos que inspiran”, un proyecto de la revista “Soy Caribe Premium” con el que pretende visibilizar las buenas relaciones existentes entre ambos países y la mejor cara de la inmigración.

La edición especial de la revista se presentó esta semana en Madrid y contó con la presencia de todos ellos, además de personalidades del ámbito español relacionadas con el país caribeño, como el presidente de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España, Juan Luis Cebrián, o el presidente de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, Pelayo de la Mata.

Los testimonios de Cebrián y De la Mata, aparecen también en la publicación, proporcionando una “doble visión” que, según su directora, Crismeidy Ureña, muestra “la riqueza que hay en la diversidad y la fortaleza de la convergencia entre ambos países”.

14 historias de éxito para poner cara a la integración de los dominicanos en España

Entre los dominicanos destacados, Luis Abreu, doctor especialista en Gastroenterología y Hepatología, la expolítica Bernarda Jiménez, la activista por los derechos de las trabajadoras del hogar Rafaela Pimentel Lara, o el catedrático Julio de Castro.

El embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, presente también en el acto, aprovechó para agradecer el aporte de la diáspora dominicana a la “estabilidad y el crecimiento económico de los últimos años”.

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“Muy a menudo los políticos y los empresarios se apropian del mérito de la reducción de la pobreza que ha habido en el país y yo hace tiempo que sostengo que el mérito en gran medida es de la diáspora dominicana”, consideró.

Al respecto, el representante institucional informó de que estiman que en 2023 la contribución de los trabajadores dominicanos en el exterior será de unos diez mil doscientos millones de dólares.

Para trasladar a los lectores a República Dominicana, se agregan los viajes de seis personas influyentes españolas a distintos lugares de la isla, desde los que cuentan sus impresiones. “Juntos descubriremos la riqueza de los destinos, su cultura y su profundo impacto en España”, indicó Ureña.

La revista “Soy Caribe Premium” nació a finales de 2014 basada en el turismo, la cultura y la diplomacia, con objeto de resaltar las relaciones entre los países del Caribe y España.