Actualidad Gobierno

Implementan frontera registro biométrico impedir entrada criminales

Implementan frontera registro biométrico impedir entrada criminales

Elías Piña.- En busca de proteger la seguridad nacional y evitar la entrada al país de personas extrañas con perfiles sospechosos y prófugo de la Justicia, la Dirección General de Migración (DGM) puso en operación el registro biométrico en la frontera, destacando la importancia de un control más riguroso de las personas que ingresan al país.

Durante las consultas realizadas este jueves, los residentes enfatizan la necesidad de que las autoridades no cedan ante posibles intentos de chantaje, reafirmando su respaldo al registro biométrico .

Algunos residentes adoptan posturas más contundentes al sugerir que aquellos haitianos que no estén dispuestos a someterse a las medidas de la República Dominicana deberían abstenerse de ingresar al país.

También te puede interesar: Un deslucido mercado binacional al no abrir Haití su frontera con RD

A pesar de la integración de los haitianos en actividades comerciales, el intercambio sigue siendo cauteloso.

No obstante, el registro biométrico opera con normalidad, proporcionando a los ciudadanos haitianos un permiso de 15 días para ingresar al país, aunque las opiniones sobre esta práctica varían entre los residentes, según informó el corresponsal Sanddy Familia.

El Nacional

La Voz de Todos