SANTIAGO. El 39 por ciento de los estudiantes de esta ciudad en el año escolar 2015-2016 forman parte de la jornada escolar extendida. Esa cantidad forma parte de los casi 253 mil alumnos pertenecientes al sistema público y privado, que reciben docencia en la regional 08 de esta provincia.
Así lo resaltó la directora regional de Educación, maestra Tércida Franco, al encabezar, ayer el inicio del año escolar, en una ceremonia realizada en el recién inaugurado liceo diurno Monseñor Juan Antonio Flores Santana, de aquí.
Dijo que miles de estudiantes se beneficiarán en esta zona de uno de los ejes primordiales de la denominada “evolución educativa”, consignada en la Jornada Escolar Extendida.
Dijo que esa modalidad educativa constituye un reto y un desafío del presidente Danilo Medina y del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de lograr que una gran cantidad de estudiantes entren a este año al nuevo modelo.
“Hay 544 escuelas listas y preparadas en la regional 08 de Santiago para recibir nuestros alumnos, de las cuales 198 son centros de Jornada Escolar Extendida, beneficiando 62 mil 258 alumnos”, resaltó.

