El 25 de noviembre, Dia Internacional de No a la Violencia contra la Mujer, se conmemora en República Dominicana con un índice que apunta ya sobrepasar en 2016, las 200 mujeres asesinadas por el machismo criminal.
Hay pronunciamientos, campañas y declaraciones…pero las mujeres siguen siendo asesinadas a diario.
Los datos de la Procuraduría General de la República hablan de 177 mujeres asesinadas en lo que va de año, a pesar de las campañas mediáticas, las estructuras jurídicas y policiales que se han creado para atender el feminicidio y la violencia familiar, por parte de hombres que siguen matando las mujeres por las irracionalmente llamadas “razones pasionales”.
Hoy día son muchos los pronunciamientos contra esta epidemia que llegan a los medios de comunicación: La Procuraduría General de la República insiste en que habrá tolerancia cero contra quienes agredan una mujer y cárcel inmediata para los que le levanten la mano; Luis Abinader, presidente del Partido Revolucionario Moderno, destacó que se debe emprender una gran cruzada nacional para transformar las conciones educativas e institucionales frente al fenómeno; el Partido de la Liberación Dominicana se pronuncia, por medio de su Secretaría de la Mujer, para que sea rechazada y sancionada toda agresión contra las mujeres; el licenciado Julio Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas u diputado, dice que el sector Cooperativo plantea una campaña nacional permanente que movilice todos los sectores públicos y privados contra estas acciones criminales contra las mujeres; Casa Abierta manifiesta que aun existe negligencia en las autoridades encargadas de enfrentar la violencia de género y que por descuido muchas mujeres que han denunnciado sus casos, terminan muertas; Graciela de la Cruz, de Ce.Mujer, indica que una sociedad no puede considerarse democrática mientras los hombres siguen asesinando mujeres,

