La viceministra de la Presidencia y vocera del Sistema 911, Zoraima Cuello, anunció que en los próximos días pondrán en marcha una compaña de concienciación con el lema “Bájale un chin”, para que la población comprenda la importancia de no hacer ruidos molestosos. Según explicó la funcionaria esta campaña busca aportar en la construcción de una nueva cultura de convivencia en República Dominicana, así como contribuir a la salud pública y a la propia, combatiendo la contaminación sónica.
Cuello habló al participar en el encuentro con los medios y ciudadanos que organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom), donde informó que en los primeros seis días de trabajo enfrentando los ruidos molestosos, el 911 acudió a 3,307 denuncias.
Dijo, además, que el Sistema de Seguridad y Atención a Emergencia en ese período ha incautado 838 bocinas y multado a 37 propietarios de vehículos.
Precisó que de los casos por contaminación sónica que atendieron, el 91.68 por ciento correspondió a música alta, el 7.2 por ciento a ruidos provocados por herramientas, centros religiosos y organizaciones de ventas de productos y un uno por ciento a construcciones fuera de horario.