Carta de los Lectores

A la marcha verde

A la marcha verde

Nos complace saludarle, y a la vez solicitarle muy cordialmente, sirva su medio para llevar a conocimiento general – y en particular, a los directivos de Marcha Verde – las siguientes inquietudes:

Hace años, la Marcha Verde supo interpretar las aspiraciones del pueblo en el plano político inmediato, lo cual desembocó en el desplazamiento del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, del poder.

 Al asumir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al gobierno, parece que sus personajes (funcionarios y congresistas) no han asimilado el concepto de cambio y están dejando solo al Presidente Luis Abinader.

Después de estas consideraciones, pedimos a través de ustedes que la Marcha Verde retome la bandera de los reclamos y exija ahora al congreso en una concentración en la Plaza de la Bandera lo siguiente:

1)  Aprobar ley de extinción de dominio.

2) Aprobar Ley de ordenamiento territorial

3) Aprobar ley código procesal penal con sus 3 causales

4) Aprobar la independencia del Poder Judicial

5) Reformar ley 87-01 que desemboque en salud gratuita, eliminación del negocio privado de las AFP y las ARS, por ser innecesarias, y que la seguridad social sea estatal; para estos últimos debemos revisar y adecuar a nuestro medio, las Leyes Españoles y portuguesas…que según noticias, son muy eficientes

6) Eliminaciones de privilegios y exoneraciones, tales como barrilito, cofrecitos y exoneraciones a las empresas ricas

Por otro lado queremos hacerle saber a los congresistas, que no somos tantos, que no traten de hacernos creer que están trabajando, aprobando leyes para cambio de nombres a calles y avenidas, eso no resuelve ningún problema trascendente; que tomen en cuenta que ellos nos salen bastante caro, nos cuestan 18 (Dieciocho) millones de pesos dominicanos, todos los días del año.

Ing. Héctor Rizik Núñez

No solo buscones

Las autoridades han anunciado un operativo para eliminar los buscones de los alrededores de las oficinas de la JCE y otras entidades de servicio que operan en la Feria. Me parece que la decisión es importante, siempre que no se incurra en abusos. Pero lo mismo tiene que hacerse con los parqueadores, que son otro incordio para los conductores en el sector.

Alfredo Pérez

El Nacional