Deportes Te Enteraste

A Leo Corporán: «Algunos ‘amigos’ no le están informando la verdad»

A Leo Corporán: «Algunos ‘amigos’ no  le están informando la verdad»

Leí un artículo que publica el amigo Freddy Núñez Jorge en “La Voz de la Noticia RD”.

Núñez Jorge es presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón.

Lo compartiré con ustedes: Veamos:
“Hemos leído con cautela la columna Te Enteraste de nuestro caro y dilecto amigo Leo Corporán, a quien considero uno de los profesionales del periodismo que con mayor respeto y apego a la ética periodística ha ejercido esta profesión y a quien consideramos como un maestro para un amplio grupo de colegas ya veteranos y otros más jóvenes.

“Hay que reseñar que el hermano Leo, además de comunicador, ha sido un deportista a tiempo completo y para fortalecer nuestro planteamiento, solo se debe mencionar el loable desempeño que por décadas ha realizado en la construcción, desarrollo y estabilidad del afamado Club Mauricio Báez, institución insignia en la formación de un nutrido grupo de jóvenes principalmente en la barriada de Villa Juana y sectores aledaños.

“Y también ha sido un padrino ferviente del deporte nacional en el que ha contribuido al fortalecimiento de este pasatiempo en sentido general.

“Todo lo que pudiéramos hablar de Leo me quedaría corto en estos pocos párrafos, sin embargo, entendemos que algunos “amigos” no lo están informando con la verdad absoluta.

“De paso nos vamos a lo que es nuestro comentario en cuestión, en su prestigiosa y muy leída columna Te Enteraste del pasado martes 22, el Marchante escribe que al compartir navideño que cada año celebra el Comité Olímpico Dominicano para reunirse e interactuar con los exponentes de las federaciones deportivas, asistieron solo 19 de las 39 Federaciones adscrita a la institución.

“Lo que según estos “números” reflejan un poquito menos de un 50 por ciento y de antemano le reiteramos que lo mismo era un compartir, no una asamblea y la mayoría de las personas tienen compromisos que cumplir y la asistencia no es del todo obligatoria.

“Lo primero es que estuvimos presentes en la actividad en la que pudimos observar a un buen grupo de compañeros federados compartir, interactuar y pasar un alegre momento para lo que fue organizado el encuentro.

“A seguidas, vamos a enumerar y tomándonos si se quiere decir, el atrevimiento sin su consentimiento de señalar a algunos miembros representantes de diferentes federaciones deportivas que estuvieron presentes.

“Gerardo Suero Correa (Atletismo), Nelson Ramírez (Voleibol), Edwin Rodríguez (Gimnasia), Luis Chanlatte (Wushu), Miguel Camacho (Taekwondo), Víctor Tejeda (Remo y Canotaje), Antonio Acosta (Lucha), Gilberto García (Judo), Rubén Tejeda (Tenis), Franklin de la Cruz ( Triatlón), Emilio Valdez (Ciclismo), Pedro Julio Quezada (Arte y Cultura), Miguel Rivera (Balonmano), Néstor Puente (Surf), Miguel Hernández (Hockey) Luis Bernardo Ciprián (Esgrima), José Luis Suero (Raquetbol), Arturo Brito (Beisbol), William Ozuna (Pesas), Rafael Uribe (Baloncesto), Henry Reyes (Natación), Generoso Castillo (Bádminton), Freddy Núñez Jorge (Pentatlón), entre otros.

“Quiero hacer un llamado a los hermanos para que la unidad, hermandad, la concordia continúe siendo nuestro principal norte, mantenernos unidos como la gran familia que siempre hemos sido y demostrando cada vez una mayor fortaleza, más en esta época navideña.

Luis Mejía
“Resultó gratificante observar en el compartir de la cena que el COD lleva al asilo de ancianos a los presidentes Luis Mejía y Antonio Acosta, interactuando sobre varios temas y lo mismo sucedió en el agasajo que ofreció a los presidentes de las federaciones el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho.

“Por cierto, son varias las personas que han intentado provocar un distanciamiento entre ambos, aspecto que según lo expresado por el propio Acosta no conseguirán nunca, pues Mejía representa una marca país para el deporte dominicano.”

«La confianza, la honestidad, la humildad, la transparencia y la responsabilidad son los pilares de una reputación positiva. La confianza es la base de cualquier relación».

Mike Paul

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.