Deportes

Hasbún presidirá patronato del Palacio Deportes

Hasbún presidirá patronato del Palacio Deportes

Fernando Hasbún

El presidente Luis Abinader conformó un Comité de Cuidado y Administración del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para que vele por el buen estado de esa importante instalación deportiva hasta tanto sea incorporado su voluntariado.

Dicho comité, creado por el decreto 524-23, estará presidido por el empresario de medios de comunicación Fernando Hasbún, quien desde hace dos décadas ha estado ligado al baloncesto y voleibol.
Además de Hasbún, la comisión estará dirigida por la figura del ministro de Deportes, el administrador del Banco de Reservas, el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto, así como cuatro personas de la sociedad civil, que serán Aldon Leschhorn, Eduardo Najri, José P. Monegro y Fernando Langa.

21 Deportes 24 3okkp02
Samuel Pereyra Rojas

El citado voluntariado sustituye al patronado creado en 2011 mediante el decreto 407-11.
El comité tiene a su cargo crear una norma para la utilización, cuidado y mantenimiento preventivo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

De igual manera tiene el mandato de publicar las normas para la captación de recursos mediante la promoción de actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas en los periodos en que no se esté utilizando para fines deportivos.

“Esto con el objetivo de lograr una adecuada inversión de dichos recursos y, en general, para el cabal cumplimiento de los fines de creación del voluntariado”.

21 Deportes 24 3okkp03
Eduardo Najri

El comité tendrá un director ejecutivo, cuyas funciones serán definidas en un reglamento interno.
Las funciones del presidente del comité son convocar reuniones, ejercer la representación legal del mismo, dirigir las reuniones y presidir todos sus actos.

El Nacional

La Voz de Todos