Cójanlo

¿A quién creer?

¿A quién creer?

El Ministerio de Obras Públicas negó que desacatara la sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó paralizar la construcción de una terminal de autobuses en las proximidades del parque del Este porque se carece de estudio de impacto ambiental.

Lo que no explicó la cartera fue por qué no se acogió, en lugar de recurrirse, la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que por las mismas razones dispuso la suspensión del polémico proyecto.

Obras Públicas, que ha mantenido la construcción de la estación contra viento y marea, alega que el proyecto no se ha detenido porque se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por los tribunales.

Sin embargo, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció que está decidido a paralizar la obra porque se levanta en violación de la ley de Medio Ambiente y de la Constitución.

De paso Jiménez aclaró que no se opone a la terminal de autobuses, sino a que se levante en la periferia de un parque turísticamente tan atractivo como el de Los Tres Ojos.

Pero Obras Públicas señala que además de no violarse la ley, por lo que no se puede hablar de abuso de poder, en el proyecto se han tomado todas las previsiones técnicas. ¿Quién tendrá la razón?

El Nacional

La Voz de Todos