Actualidad

Abel Martínez: “Mi compromiso es con las mujeres y su desarrollo”

Abel Martínez: “Mi compromiso es con las mujeres y su desarrollo”

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y social de las mujeres dominicanas.

A propósito de celebrarse este sábado 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Martínez señaló que se trata de un problema multifactorial, marcado en gran medida por la pobreza.

“Trabajaremos de manera infatigable por el desarrollo de las mujeres, por la equidad salarial, por el derecho a formarse y a criar a sus hijos con la dignidad que merecen”, expresó.

También te podría interesar: Red Nacional trabajadores culturales anuncia respaldo a Abel Martínez

Abel recordó que uno de los ejes de transformación que contempla su programa de Gobierno es la seguridad.

Indicó que entre los objetivos de la instalación de cámaras de vigilancia de alta gama y del botón de pánico, está proteger a las mujeres de abusos, maltratos o intentos de acabar con sus vidas.

“En nuestro Gobierno, haremos las inversiones necesarias para garantizar la protección de las mujeres, a través de los ministerios y direcciones correspondientes”, precisó.

En el eje social, Abel Martínez propone el apoyo a mujeres, mediante la implementación de empleos comunitarios, a fin de atender a casi medio millón de ellas que no tienen un trabajo, el 42% de las cuales están en el Gran Santo Domingo.

El Nacional

La Voz de Todos