Articulistas Opinión

Abinader

Abinader

Eduardo Álvarez

Es el cambio. Como estadista, como dirigente político, como candidato, representa una nueva forma de hacer política. Constancia y testimonio de una generación de cambio que concibe y conduce el Estado con un bien definido sentido de honestidad y eficiencia. Su liderazgo se expresa generosamente en una elevada muestra de noble sencillez y serena grandeza al felicitar a sus competidores internos, Guido, Alburquerque y la señora Delia Ortiz.

Más del 90% de más de un millón de perremeistas escogimos al presidente Abinader como candidato presidencial para el próximo año, contundente respaldo que proyecta claramente su triunfo en estos comicios. Acreditadas encuestas le dan casi un 60%, pronostico reafirmado ampliamente en el recién concluido proceso interno del PRM.

En sus palabras de felicitación, Luis Abinader da muestras generosas de cordialidad y solidaridad. Con lo cual llama a su partido a la unidad. Junto al PRM dio muestras de una gran fuerza de convocatoria donde el Presidente se consolidó como líder indiscutible, establecido récord en unas primarias cerradas.

Proceso que marca un antes y un después del quehacer político y partidista en nuestro país, establecido así un valioso referente en nuestra historia democrática. La alta dirección del PRM tiene suficientes motivos para sentirse regocijado por este nuevo triunfo.

En su discurso de agradecimiento al PRM por esta celebración, el mandatario también abraza a los aspirantes a regidores, directores de distritos, alcaldes, diputados y senadores por este ejercicio democrático y cívico, que fortalece cada día más nuestra democracia.

Reafirma con ello su vocación y el compromiso de luchar junto a su partido por el bienestar, crecimiento y desarrollo de país y, con ello, de cada dominicano y dominicana.