Actualidad Gobierno Noticias importante

Abinader afirma Gobierno busca desterrar impunidad y eliminar la corrupción

Abinader afirma Gobierno busca desterrar impunidad y eliminar la corrupción

El presidente Luis Abinader aseguró hoy que su gobierno está enfocado en realizar un ejercicio efectivo de la transparencia enfrente la corrupción y destierre de manera definitiva la impunidad del sistema jurídico y político de República Dominicana.

Dijo que eso se ha estado logrando desde el inicio del Gobierno, con mucha determinación pero también con el deseo de cambio que ha mostrado la ciudadanía.

“ Y sobre todo gracias al deseo de cambio de los ciudadanos que nos instruyen cada día sobre la honestidad y sobre el peso de responsabilidad con que debemos ejercer nuestra función como representantes del pueblo dominicano”, expresó el mandatario durante de un curso básico sobre ética que deberá ser tomado por todos los funcionarios y servidores públicos.

Abinader manifestó que su gobierno no permitirá ni protegerá ningún atentado contra los principios de eficacia, objetividad, transparencia en igualdad que rigen las acciones de la administración publica, consagrada en el articulo 138 de la Constitución.

En tal sentido, el jefe de Estado dijo que su gestión ha puesto en marcha una serie de medidas no limitativas, con el fin de acabar con la corrupción y los tentáculos que de ella dependen.

“La independencia de la justicia fue uno de mis primeros compromisos cumplidos con la ciudadanía y con el país. Hoy día podemos dar cuenta de que la administración de justicia en nuestro país goza de una muy buena salud, de una reconocida autonomía y de una visión amplia y justa de lo que es su trabajo, que no reconoce vacas sagradas porque la Justicia es igual para todos”, expuso.

Abinader señaló que que el valor de una democracia de un país está en la transparencia de las ejecutorias de sus gobernantes y en la ética que ha de acompañarlos.

“Somos signatarios de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción y de la Convención Interamericana contra la Corrupción. Y como uno de los países fundadores de la Naciones Unidas ONU), nuestro compromiso como nación va más allá de nuestras fronteras. Debe ser ejemplo de las sociedades modernas y democráticas que tienen como fundamento el compromiso con la transparencia y la honestidad”, puntualizó el mandatario durante la actividad, a la que asistieron decenas de funcionarios públicos.

Actividad
Abinader encabezó el acto de lanzamiento del Curso Básico de Ética para Funcionarios y Empleados Públicos, que serviría como herramienta para combatir la corrupción, así lo informó Milagros Ortíz Bosch, encargada de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Indicó que unos 600 mil empleados deberán tomar los cursos de ética que serían impartido por el Ministerio de Administración Pública. El lanzamiento del curso, se realizó en el marco del Día Nacional de la Ética Ciudadana.

Estuvo presente allí el coordinador Residente de las Naciones Unidas en el país, Mauricio Ramírez Vigellas, quien abogó que el combate a la corrupción.

Ronny Mateo