El presidente electo Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendió ayer la designación de Milagros Germán al frente de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom).
“Cuando elegí a Milagros Germán al frente de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia definí el nuevo aire de comunicación franca y abierta, de transparencia hacia la sociedad que tendremos desde el Palacio Nacional”, precisó.
Tras su decisión, la comunicadora Germán ha sido criticada por entender que en esa función debió ser designado un periodista de carrera.
Declaró ayer que una prensa objetiva y franca contribuye a que los países tengan mejores y más eficientes gobernantes.
Abinader habló sobre el particular durante una llamada telefónica al espacio radial 12 y 2, conducido por Sergio Carlo y Karina Larrauri.
Precisó entonces que siempre estará dispuesto a sacar un espacio en su agenda para responder el interés de la prensa en dar a conocer lo que piensa el Presidente en temas de alto interés nacional.
Nombramiento
Milagros Germán se convirtió en una de las primeras designaciones anunciadas por el presidente electo, para que asuma ese cargo a partir de agosto.
La comunicadora tiene varios años trabajando en la producción y conducción del programa televisivo Chévere Nights
Ética
En otro orden, Abinader durante la entrevista radial dijo que trabajar con una administración pública basada en la ética.
“Lo más importante que dejará nuestro paso por el Gobierno, además de los cambios que estaremos haciendo, es que las nuevas generaciones de dominicanos y dominicanas palpen que podemos tener funcionarios y políticos honestos”, precisó Abiander durante su participación en el referido programa.
Agregó que se puede equivocar en algunas decisiones, pero que la sociedad dominicana puede estar segura es en que “no nos vamos a equivocar en términos éticos y de honestidad”.