Actualidad Gobierno Noticias importante

Abinader dice que hablar de reelección es una irresponsabilidad e insensatez

Abinader dice que hablar de reelección es una  irresponsabilidad e insensatez

Santo Domingo.-  Como una irresponsabilidad e insensatez calificó el presidente Luis Abinader el hablar de reelección con apenas ocho meses de gestión.

“Es una irresponsabilidad para este país nosotros estar hablando de reelección, con apenas ocho meses que llegamos al Gobierno, con una crisis y una pandemia», precisó el jefe de Estado.

Durante una entrevista realizada por el equipo de comunicadores del Gobierno de la Mañana, tras el acto del inicio de la cosecha de arroz 2021, en Cotuí, el mandatario dijo que pedirá a los miembros del partido Revolucionario Moderno (PRM) no hablar del tema durante los próximos dos años.

“Eso no es tema de debate, ni en el gobierno ni en el partido”, dijo categóricamente el presidente de la República.

Afirmó que en el pasado encuentro con los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizada el domingo en la capital, “eso ni siquiera se mencionó”.

En ese mismo sentido, Abinader desautorizó a cualquier dirigente a que se ocupe del tema, y aprovechó para reiterar que la creación de empleos y la salud de los dominicanos son los puntos prioritarios que ocupan la agenda de esta administración.

“Lo único que tiene que estar en discusión en el Gobierno del PRM, es cumplir con la promesa que nosotros realizamos y llevar este país a sacarlo de la pandemia, relanzarlo y crear empleos, junto a la salud de los dominicanos y realizar las reformas que este país necesita para echar para adelante”, reiteró el presidente.

Se recuerda que, el pasado lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza precisó que el mandatario está enfocado en gobernar, eso en aclaración a uno de los miembros de la Comisión Política del PRM , quien manifestó que se plantea una reforma a los estatutos del partido para permitir un nuevo período presidencial.

En ese mismo sentido, el presidente aclaró que la comisión creada por el PRM para modificar los estatutos de esa organización política, fue creada hace más de dos años y medio; y que lo que se trata, es de ajustar los reglamentos a estos tiempos.

“El PRM lo que tiene primero es que prepararse como partido de Gobierno ahora, para responderle a su gente en cada comunidad, ponerse en contacto con los sectores y nosotros como Gobierno lo que tenemos es que atender esta crisis”, reafirmó el mandatario.

Reiteró su interés en ocuparse de las prioridades de Gobierno, fuera del matiz político.

“Ni de política debería estarse hablando , es de resolver los problemas de la gente”, finalizó en la entrevista realizada en el programa de radio “El Gobierno de la mañana”, en transmisión especial desde Cotuí.

El Nacional