Boca Chica.- El presidente Luis Abinader entregó este domingo 72 nuevos apartamentos del proyecto Boca Residence, en el municipio Boca Chica, como parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, reafirmando su compromiso de reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.
Más del 30 % de los beneficiarios en esta entrega pertenecen a la diáspora dominicana, lo que, según el mandatario, demuestra el respaldo a los dominicanos en el exterior, integrándolos al desarrollo nacional.
Durante el acto, el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, destacó que el gobierno ha entregado ya más de 3,500 viviendas a nivel nacional bajo esta iniciativa, y que con programas complementarios como Mi Vivienda, suman más de 9,000 soluciones habitacionales en tiempo récord.
“Este proyecto no son solo concreto y varillas. Son sueños cumplidos, estabilidad para las familias y oportunidades para el futuro”, expresó Bonilla.

El presidente de la constructora COMEPSA, Eduardo Melo Paniagua, informó que con estas 72 unidades ya suman 216 apartamentos entregados en la primera etapa del proyecto. También anunció el inicio oficial de la segunda etapa, que contempla la construcción de 208 nuevas viviendas, de las cuales más del 70 % ya están vendidas.
Puedes leer: Mejoras en el Metro de Santo Domingo: ¿Qué opinan los ciudadanos?
Por su parte, la gobernadora provincial Lucrecia Santana Leyba elogió la visión y el liderazgo del presidente Abinader por convertir en realidad la promesa de un techo digno para más familias.
El proyecto Boca Residence, que contempla un total de 1,096 apartamentos, representa una inversión de RD$182 millones, mediante una alianza público-privada en la que el Estado aporta RD$61 millones en subsidios y el sector privado RD$121 millones.
Los apartamentos son de dos y tres habitaciones, con uno o dos baños, y el residencial cuenta con parqueos, canchas deportivas (baloncesto, voleibol, pickleball), iluminación, sistema de drenaje, acceso controlado y otras facilidades para la seguridad y el bienestar de los residentes.

Supervisión de la Avenida Ecológica
Más temprano, el mandatario supervisó los avances de la tercera etapa de la Avenida Ecológica, que conectará Santo Domingo Este con Boca Chica, acompañado del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.
Puedes leer: Gloria Reyes toma las riendas de nueva Dirección de Desarrollo Social Supérate
Esta etapa, de 1.5 kilómetros hasta el puerto de Punta Caucedo, complementa los dos tramos ya inaugurados: uno de 1.97 kilómetros, entre Ciudad Juan Bosch y la Autopista de Samaná (entregado en febrero de 2023), y otro de 10.5 kilómetros con dos carriles en ambas direcciones (habilitado en febrero de 2024).
La obra forma parte de la circunvalación de Santo Domingo, que une Haina, San Cristóbal, con Caucedo, y busca agilizar el tránsito y aumentar la seguridad vial. Es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y el Fideicomiso RD Vial, con la constructora Rizek como responsable.