Actualidad Gobierno

Abinader entrega 305 vehículos a las FFAA

Abinader entrega 305 vehículos a las FFAA

El mandatario posa frente a parte de los vehículos que fueron entregados hoy a las Fuerzas Armadas para sus operaciones militares. Guillermo Burgos

El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 305 vehículos de última generación a las Fuerzas Armadas, unidades que aseguró contribuirían  a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses.

El mandatario fue enfático en señalar que las Fuerzas Armadas han jugado y lo continúan haciéndolo, un papel fundamental en la defensa de las libertades, la soberanía nacional y la democracia.

Abinader confió en que los vehículos, entre los que se encuentran 17 autobuses, 70 minibuses, 49 camiones, 64 camionetas, 104 motocicletas y un “buggy”, servirán para que  las operaciones militares en todo el territorio nacional se  desarrollen  en las condiciones que se merecen esas entidades.

El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 305 vehículos de última generación a las Fuerzas Armadas, unidades que aseguró contribuirían  a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses.
Luis Abinader

El acto de entrega de los 305 vehículos se realizó en el Campamento 16  de agosto del Ejército de República Dominicana, donde asistió también, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y demás jefes  militares.

Abinader planteó que la  entrega de esos medios de transporte se hace de forma consciente y bien estructurada, ya que responde al proceso iniciado por el Ministerio de Defensa, que se ha  encargado  de identificar qué hace  falta en las entidades militares dominicanas.

 “Estos nuevos medios serán destinados tanto al Ejército como a la Armada y a la Fuerza Aérea y se asignará una parte de ellos a los distintos cuerpos especializados, como los que se encuentran desempeñando funciones en la seguridad del Metro; en los puertos y aeropuertos; el control de combustible y la frontera”, manifestó  el jefe de Estado durante su discurso de entrega de los vehículos.

Abinader expresó que  uno de los principales esfuerzos de su Gobierno es  atender adecuadamente “a nuestras Fuerzas Armadas, dotándolas de los mejores equipos y de las condiciones óptimas para el buen desempeño de sus funciones”.

Te puede interesar leer: Abinader vestido de chamaco y gorra militar almuerza con guardias frontera

Al resaltar la labor de los militares, el mandatario dijo no conocer un acto más grande de amor a la patria que el de consagrar toda una vida al servicio de los mejores valores democráticos, a la defensa de la soberanía, la integridad territorial y la protección de sus  conciudadanos.

Tras su discurso,  de unos seis minutos, el presidente Abinader  hizo entrega simbólica de una llave al teniente general Díaz Morfa, para luego hacer un recorrido por la  explanada del Ejército, lugar donde estaban estacionados los vehículos.

Agradece
El ministro Díaz Morfa agradeció el gesto del presidente Abinader e indicó que la iniciativa es un espaldarazo al desarrollo de las actividades que realizan los soldados. “Esos vehículos vienen a reforzar significativamente la operatividad terrestre”, agregó.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia