El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que buscó la asesoría del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, porque no llegará al Gobierno a planificar lo que hará sino a solucionar los graves problemas que, como la criminalidad y la delincuencia, enfrenta la nación.
Abinader hizo el pronunciamiento durante la presentación del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, como asesor en seguridad ciudadana.
Prometió que, si gana las elecciones del 15 de mayo, tomará medidas económicas, sociales, educativas y culturales para enfrentar la delincuencia que atemorisa e intranquiliza a los dominicanos.
Deploró que el presidente Danilo Medina no haya tomado medidas para enfrentar la delincuencia. Dijo que los resultados de la gestión de Medina indican que “cuidar la seguridad y los bienes de la gente no es una prioridad de su gobierno”.
Aseguró que el control de la delincuencia forma parte de sus propuestas de campaña y recordó que, sin estar en el poder propició, en octubre del 2013, el Foro sobre Seguridad Ciudadana, convocado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP).
Explicó que, en varias ocasiones, ha expuesto su compromiso con una profunda reforma policial que incluye aumentar el sueldo mínimo de los policías a 500 dólares mensuales y mejorar sustancialmente sus condiciones de vida y de trabajo.
Abinader habló acompañado de altos dirigentes del PRM y los partidos aliados, como Federico Antún Batlle, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Eduardo Estrella, de Dominicano por el Cambio y Eléxido Paula, del Humanista Dominicano (PHD).
UN APUNTE
Giuliani
A Rudolph Giuliani, se le atribuye haber enfrentado con éxito la delincuencia en Nueva York, cuando fue alcalde de esa ciudad entre 1994 y 2001 y reducir en un 60 por ciento los homicidios y en un 65 por ciento la criminalidad.