Actualidad Gobierno

Abinader expresa dolor con dueños de terrenos del muro fronterizo

Abinader expresa dolor con dueños de terrenos del muro fronterizo

El presidente Luis Abinader durante la rueda de prensa.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader expresó este viernes su pesar con algunos de los dueños de terrenos que han sido declarados de utilidad pública para la construcción del muro fronterizo de 55 kilómetros en Dajabón, quienes, según dijo, no dejan entrar a los contratistas hasta tanto lo reciban su pago.

“Yo te quiero decir, que aunque legalmente hay que pagarles, yo tengo algún dolor con muchos de estos amigos, que nos decían a nosotros que tenían que protegerlos del robo de ganado de los haitianos, entonces, eso incluso, cuando esté ya la verja, lo que va hacer es que va aumentar el valor de su propiedades, entonces yo les pido a ellos que sean un poco más consientes también, en sus requerimientos que tengan”, expresó el presidente Abinader.

 “Hay muchos propietarios de terrenos que al declararlos de utilidad pública, como realmente dice la ley, y nosotros tuvimos que hacerlo de esa manera, pues están deteniendo a los contratistas para que no entren a sus terrenos, hasta que no les paguen”, dijo el mandatario al responder una pregunta al respecto, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional sobre su viaje a Estados Unidos y en la que se tocaron varios tópicos.

También te puede interesar: Gobierno solo ha construido 1. ½ km de muro del fronterizo

Igualmente dijo que muchos políticos están jugando a la política con la obra a la que calificó como fundamental para el país.

“Porque ahí lo que hay es políticos de otros partidos, agiotistas, diciéndoles y pidiéndoles que les vayan a cobrar cantidad de dinero y hasta cobrando el metro cuadrado a precios altísimos”, manifestó Abinader.

El mandatario aseguró además que pese a los retrasos fruto de esta situación, el muro fronterizo se realizará dentro del plazo previsto. La obra fue dejada en ejecución por el presidente Abinader el 17 de febrero del 2022.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.