Gobierno Noticias importante

Abinader inaugura empresa tecnología

Abinader inaugura empresa tecnología

El presidente Luis Abinader encabeza esta mañana acto de apertura de la empresa ProV Internacional Guillermo Burgos

El presidente  Luis Abinader encabezó este lunes el lanzamiento de las operaciones de la empresa ProV International, consultora líder de tecnología global de origen indio desarrolladora de software 

Ajit Nait, director  ejecutivo de la empresa, aseguró que crearán más de cien empleos y que para el próximo año serán 200 los nuevos empleos.

Mientras que el embajador de la India, Ramu Abbagani, destacó que su país es el  cuarto socio comercial en  República Dominicana.

Dijo que el año pasado invirtieron a nivel mundial 200 mil millones de dólares en las exportaciones para el  crecimiento de su país y para la importación  unos  180 mil millones de dólares.

Te puede interesar leer: Abinader ve la inflación es principal amenaza RD

Nait aseguró  que ProV International ha logrado crear cientos de puestos de trabajo a tiempo completo y parcial en todo el mundo, mientras invierte más de $10 millones de dólares en el empleo de ingenieros de software, arquitectos de soluciones senior, desarrolladores y analistas comerciales, por mencionar algunos.

Agradeció el apoyo brindado por el gobierno para la instalación del hub tecnológico.

«Es en este contexto que ProV International busca expandirse en la República Dominicana», indicó.

Dijo que como empresa no están limitados geográficamente y que tienen su sede en Florida.

El CEO de la firma de consultoría tecnológica dijo  en su discurso de apertura de la marca en el país,  que “ProV Internacional está preparada para ser un referente en la comunidad y contribuir a diversificar la economía dominicana”.

“Se sabe comúnmente que un buen trabajo exige más trabajo». Esta frase se aplica a ProV International, una empresa de tecnología que se ha distinguido de las demás por sus años de excelencia comprobada en equipar a las empresas modernas, en el mundo tecnológico en evolución, a través de un proceso integral paso a paso. Ganadora en 2020 del premio «CRN Solution Provider 500», que reconoce a las principales organizaciones de tecnología en Norteamérica.

Con un historial de crecimiento inspirador, la firma está decidida a replicar estos resultados en la República  Dominicana. Como pionero en la industria, sus ejecutivos se mostraron confiados en que las inversiones de ProV International continuarán atrayendo más empresas y talento tecnológico a Santo Domingo, lo que se traducirá en un impulso gradual para la economía.

El centro tecnológico de Santo Domingo incluye roles tecnológicos en desarrollo de software, inteligencia artificial, aprendizaje automático junto con roles corporativos no tecnológicos en gestión de productos, recursos humanos, finanzas y otros.

ProV International es una empresa consultora de tecnología global, con sede en Florida.

Pedro Castro

Pedro Castro