Actualidad Gobierno Videos

Abinader manda militares a calles ante aumento delincuencia

Abinader manda militares a calles ante aumento delincuencia

A partir de esta tarde los militares saldrán a las calles a acompañar a la Policía para tratar contrarrestar la delincuencia que afecta al país, informó el presidente Luis Abinader que dijo tener el compromiso de garantizar la seguridad ciudadana “cueste  lo que le cueste”.

“Tenemos la inteligencia de lugar para actuar como debemos de actuar; que es llevar la tranquilidad a todos los sectores de nuestro país, a nuestros barrios, a nuestros campos y lo vamos hacer cueste lo que no cueste y por eso estas aquí también el Ministro de Hacienda para darle el apoyo especial que se necesita (a policías y militares)”, expuso el mandatario.

Abinader habló en la explanada de la Policía, previo al encabezar un Consejo Superior Policial, escenario que aprovechó para advertir que los derechos humanos de una persona trabajadora deben estar por encima de la delincuencia.

El presidente Abinader envió este jueves militares a patrullar las calles junto a la Policía.

El Presidente en sus palabras no se refirió a la cantidad de militares que estarán vigilando a partir de hoy, sin embargo se mostró confiando en que esa operación conjunta de policías y militares tendrá efectos positivos en todo el territorio nacional.

“Le puedo asegurar que este gobierno no va aceptar una paz mafiosa, un paz donde se hacen acuerdo para mantener la tranquilidad, especialmente lo que tienen que ver con los hechos del narcotráfico”, expuso Abinader.

Enérgico

 Abinader aseguró que su gestión trabaja para que exista una verdadera paz y tranquilidad, basada en el respeto a los derechos humanos, pero también, en la firmeza del cuerpo del orden que pueda avalar   la seguridad y que los ciudadanos se puedan sentirse  seguros en las calles y sus casas.

“A partir de hoy en esta operación conjunto vamos a utilizar todos los miembros de la Policía  y los que fuesen necesarios de las fuerzas armadas para lograr esa paz”, expuso.

Te puede interesar leer: Fueron 4 los muertos de banda en La Ciénaga

Sostuvo que no escatimaría recursos económicos ni agentes  para lograr ese objetivo: llevar tranquilidad ciudadana.

“Trabajaré cada día con el director de la Policía, mayor general, Eduardo Alberto Then, al cual le instruyo que tenga y le dé seguimiento a esta operación cada minuto, cada hora y cada día hasta lograr una tranquilidad de nuestra población y la fe en nuestras instituciones”, subrayó el jefe de Estado en sus palabras.

Confía en Then

Abinader le dio “un voto” de confianza al mayor general  Then y que  confía plenamente en  actuaciones  Policía, órgano que insistió actuará con respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza que amerita la circunstancia.

“Les pido aquellos que están actuando en nuestros barrios y nuestros sectores llevando intranquilidad, que lo hagan y se entreguen de una manera pacífica, porque si no se van a buscar donde estén. La primera responsabilidad de una jefe de Estado es llevar la paz y la tranquilidad a la población y que no le quepa duda que yo estoy consciente de eso y que los haremos”, advirtió.

 Incremento

El jefe de Estado reconoció un incremento significativo en las últimas tres semanas de los robos, los asaltos y otros hechos delictivos, acción que relacionó al tiempo de confinamiento de las personas por la pandemia.

“Eso ha pasado en República Dominicana al igual que todo el mundo, y los podemos ver en los datos estadísticos, aun cuando en nuestro país el nivel de homicidio se ha mantenido”, expuso el gobernante durante su visita al cuerpo del orden.

Acompañado

 Abinader estuvo acompañado de los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, de Hacienda, Jochi Vicente,  Eduardo Alberto Then,  José Vila del Castillo “Pepe”,  comisionado  para la reforma policial y otros funcionarios.

 Luego de sus palabras, el gobernante encabezó una reunión en la Policía a puertas cerradas, donde los miembros de la prensa no estuvieron acceso.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia