Te Enteraste

Abinader ordena concluir trabajos en clubes El Caliche, Los Cachorros y Huellas del Siglo

Abinader ordena concluir trabajos en clubes El Caliche, Los Cachorros y Huellas del Siglo

Las instalaciones del club El Caliche, de Cristo Rey, que está en la fase de terminación. Francisco Camacho prometió concluir los trabajos en los próximos 30 o 40 días.

El presidente Luis Abinader Corona dio instrucciones a Francisco Camacho, ministro de Deportes, para que se concluyan los trabajos de los clubes El Caliche, Cachorros y Huellas del Siglo.

Se pudo establecer que el presidente Abinader conversó, vía celular, con Camacho y le pidió que agilizara las labores de terminación de los clubes El Caliche, Cachorros y Huellas.

Camacho
Me enteré que Camacho le respondió al primer mandatario que las instalaciones del club El Caliche estarían concluidas en 30 ó 40 días.

Licitación
También le explicó al presidente Abinader que los otros trabajos estaban a la espera de hacer la licitación, como establece la Ley de compras y contrataciones.

El mandatario, de acuerdo a lo que supe, se mostró satisfecho con los informes que le ofreció el ministro de Deportes sobre los tres clubes.

Traté de comunicarme con Camacho para conocer los detalles de la conversación con el presidente Abinader, pero uno de sus asistentes me dijo que estaba en el interior y que en ese lugar las conexiones telefónicas se dificultan.

Esta noche o mañana, trataré de confirmar lo que se me informó sobre el pedido del jefe de la nación al principal funcionario del deporte.

Monegro
También tuve la información de que el periodista José Monegro, director del matutino El Día, fue la persona que sugirió al presidente Abinader la conclusión de los trabajos de los clubes El Caliche, Los Cachorros y Huellas del Siglo.
Esos tres clubes están ubicados en el sector de Cristo Rey.

23 Deportes 10 1p02
Polideportivo del club Los Cachorros, que será remodelado y que para iniciar los trabajos se hará una licitación, como ordena la Ley de Contrataciones Públicas.

Monegro es nativo de la barriada de Cristo Rey y siempre se ha interesado por la suerte de esas organizaciones deportivas y culturales.

El Marchante que suscribe está seguro de que Camacho cumplirá con el pedido del presidente Abinader, pues ambos han logrado una buena química para impulsar el deporte.

Cortos
El Grupo Corripio ha dado un palo de 550 pies con las transmisiones del béisbol de las Grandes Ligas. El pueblo necesita más que nunca entretenimiento y más cuando estamos a punto de que desaparezca la Covid-19.

Soy de los que me inscribo en que Albert Pujols tenga una temporada de ensueños y termine en grande su fructífera carrera.

Baloncesto
Baloncesto por un tubo en el país: Los campeonatos superiores de Santiago, que vive un buen momento; el de Puerto Plata, que comenzó bien y el U-25 del Distrito que tendrá grandes sorpresas.

Los clubes tienen que mantenerse unidos, pues hay gente que busca pescar en río revuelto.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.