El candidato presidencial Luis Abinader exhortó ayer a las nuevas generaciones empoderarse de su propuesta de gobierno Joven, porque abrirá las oportunidades de superación y bienestar que tanto se les ha negado.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de partidos de oposición, dijo que en los encuentros provinciales con los jóvenes “advierto el común denominador de la ilusión de un cambio que renueve sus esperanzas de ser más útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad”.
Abinader encabezó un acto de intercambio con jóvenes representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con otros jóvenes y de movimientos políticos juveniles que lo respaldan.
Un primer eje de lo que llamó “Gobierno Joven”, afirmó estará centrado en un programa nacional de desarrollo y generación de empleos que incluye incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes; participación en la gestión pública; ley de emprendimiento e innovación, creando un instituto especializado.
El Gobierno Joven establecerá una eficiente conexión de los jóvenes con las ciencias y las nuevas tecnologías, abaratando el costo de equipos y servicios.