
El presidente Luis Abinader inicia el recorrido por el Metro de Santo Domingo, partiendo desde la estación Máximo Gómez. Guillermo Burgos
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció la ampliación del Metro de Santo Domingo que abarcara el aeropuerto Las Américas, los Alcarrizos y más vagones en el Gran Santo Domingo durante un recorrido este lunes para conocer la funcionalidad de ese transporte colectivo.
Ademas, dijo que analizan la instalación de un monoriel en Santiago y que construirán un teleférico en Los Alcarrizos.
El mandatario abordó el Metro en la Estación Máximo Gómez, en el sector La Zurza hasta la estación Mamá Tingó, en el sector Villa Mella.
El tren, con el Presidente abordo, se dirigió en dirección norte-sur y sur-norte.
Las estaciones Hermanas Mirabal, Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregario Urbano Gilbert y Mamá Tingó fueron las primeras en ser recorridas por el mandatario junto a una comitiva encabezada por José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y el ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, y el director de la Oficina del Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Pérez Santos.
En dirección norte-sur se recorrieron las estaciones Los Taínos, Pedro Livio Cedeño, y Peña Batlle, de la línea uno.
El jefe de Estado en la parada Juan Pablo Duarte, en el Centro Olímpico hizo “transfer” para abordar la línea 2 con destino a la parada Luis Eduardo Brito, donde hizo el “transfer” hacia el teleférico.
El trayecto incluyó la línea 1 y ll y el Teleférico de Santo Domingo, la cual estaba prevista para iniciar a las 10:00 de la mañana y el mandatario llegó a las 10:40.
El Nacional supo que el mandatario hizo un recorrido interno, privado, sin la presencia de la prensa en los talleres y estacionamientos de los vagones donde recibió explicaciones por parte del director de la Opret. Firmó el libro de visitantes distinguidos de la Opret.
Seguridad del Metro
Los miembros de la seguridad del Metro y la seguridad presidencial mantenían en un vaivén a los miembros de la prensa, de sitio en sitio.