Actualidad

Abinader respalda acciones del defensor del pueblo

Abinader respalda acciones del defensor del pueblo

Foto de archivo del presidente Luis Abinader

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader habló este miércoles por primera vez sobre el incidente en el que miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreste (Digesett), agredieron al defensor del pueblo y parte de su equipo, así como a miembros de la prensa cuando acudieron a realizar una inspección al Centro de Incautación de Vehículos conocido como el Canódromo.

Abinader aseguró que “Independientemente de las explicaciones de la @DIGESETT, las personas responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas”.

“Tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y ésta también lo tendrá”, manifestó Abinader en su cuenta de Twitter.

El martes, Ulloa se reunió con el mandatario a quien giró una visita al Palacio Nacional donde estuvieron reunidos por más de una hora tratando el tema, aunque la Presidencia no dio a conocer lo tratado.

“Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción”, aseguró el gobernante.

También te puede interesar: Sigue rechazo a agresión defensor del pueblo y la prensa

Se recuerda que el pasado lunes Ulloa, parte de su equipo y miembros de la prensa que lo acompañaron, fueron agredidos por agentes de la Digestt cuando el funcionario acudió allí realizar una inspección tras varias denuncias recibidas en la Defensoría del Pueblo sobre supuestos abusos cometidos en el Centro de Incautación de Vehículos conocido como el Canódromo, contra los dueños de los mismos.

Allí le fueron incautados por los agentes de Digesett, varios equipos y celulares de la prensa con el fin de ser borrados los datos obtenidos en el lugar.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.