Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader sostuvo que la seguridad de República Dominicana será garantizada tras la crisis que se vive en estos momentos en Haití.
En ese sentido, el mandatario advirtió que, pese a la problemática que aun presenta en la nación haitiana, “los dominicanos pueden estar en paz debido a que las tropas militares dominicanas se mantienen en alerte” para evitar cualquier situación que pudiera afectar el a República Dominicana.
Al conversar este miércoles con periodistas, el jefe de Estado afirmó que la condición del vecino país no solo afecta a la República Dominicana, sino a toda la región.
«Reiteramos y lo está haciendo nuestro canciller en el día de hoy en las Naciones Unidas. Ese es un tema que tiene que atender de manera urgente la comunidad internacional», expresó.
Puedes leer: RD ve insostenible la crisis en Haití y exige acción a ONU
El gobernante agregó que la comunidad internacional no le debe exigir más a la República Dominicana, la cual aseguró ha hecho mucho por Haití.
«Ellos pueden hacer todas las alertas, son países independientes. Ahora, este Gobierno hara todo lo posible para garantizar la seguridad de los dominicano», asintió el presidente tras la advertencia que hiciera Canadá a sus ciudadanos parea que tengan precaución» al viajar a territorio dominicanp.