Actualidad Gobierno

Abinader supervisa trabajos de reconstrucción por Fiona

Abinader supervisa trabajos de reconstrucción por Fiona

El presidente Luis Abinader recibe informaciones de parte de funcionarios. / Presidencia.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader supervisó este sábado los trabajos de reconstrucción de viviendas en San Rafael de Yuma, La Otra Banda y Verón, afectadas por el huracán Fiona, en la provincia La Altagracia.

En Higüey Abinader visitó los sectores La Florida y Los Platanitos. El jefe de Estado pidió nuevamente a las comunidades que se integren a los trabajos de reconstrucción para salir hacia adelante en las zonas afectadas fenómeno atmosférico.

Durante su recorrido el mandatario rehusó hablar sobre el tema haitiano.

Samaná y Nagua

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, volvió ayer por cuarta ocasión a las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez para supervisar los trabajos de readecuación tras el paso del huracán Fiona.

En María Trinidad Sánchez, hizo entrega de fondos a la alcaldía para la compra de 13 camiones compactadoras por un monto que supera los 30 millones de pesos.

También te puede interesar: Abinader garantiza apoyo a la juventud

Esos equipos servirán para ejecutar su plan de recolección de desechos sólidos.

A nivel de estructuras, en la provincia María Trinidad Sánchez más de 350 viviendas afectadas han sido intervenidas; los trabajos continúan en localidades como Arroyo al Medio, Boba y Río Mar donde las casas sufrieron graves daños.

El presidente Luis Abinader saluda a una señora en La Altagracia. / Presidencia

Paliza también visitó la Capilla San Miguel en el distrito municipal de Arroyo al Medio, afectada por el fenómeno atmosférico y allí entregó una contribución para mejorar su reconstrucción.

En su visita al nordeste del país, el ministro administrativo recorrió Samaná, donde pudo constatar que a la fecha más 2 mil de las 3 mil 600 viviendas afectadas, han sido intervenidas, y además se han entregado cerca de 24 mil raciones alimenticias crudas y 27 mil cocidas.