Santo Domingo.-A menso de un mes de su designación, el presidente Luis Abinader dispuso este jueves la suspensión temporal como vicecónsul de la República Dominicana en Barcelona, España, de la exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.
“El presidente @luisabinader, atendiendo a la solicitud de la @DIGEIGRD, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, dijo el vocero del Gobierno, Homero Figueroa en su cuenta de Twitter.
La medida está contenida en el decreto número 87-23 dado a conocer la noche de este jueves, la cual se tomó a petición de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.
“En mi condición de asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia e Integridad Gubernamental, le participo que respecto a la indicada persona, se hizo un informe de investigación por un conjunto de órganos del Estado y una auditoría por parte de la Unidad Antifraude la Contraloría General de la República, en razón de denuncias presentadas durante su gestión como ministra de la Juventud”, reza la carta dirigida al jefe de Estado por Ortiz Bosch.
Se desconocía que Jiménez Ramírez había sido reubicada por el presidente Abinader, ya que nunca se dio a conocer el decreto con su nombramiento. Sin embargo, la en la carta de Ortiz Bosch se destaca que la exministra de la Juventud fue nombra en el artículo 5 del decreto 53-23 del pasado 14 de febrero.
“En tal sentido, considerando que la Ley núm. 41-08 dispone que, procede la suspensión provisional de los funcionarios si resulta conveniente para una investigación judicial o administrativa, sugerimos que se disponga la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado dela República Dominicana en Barcelona, Reino de España, hasta tanto el Ministerio Público comunique la culminación de las investigaciones realizadas en torno a su desempeño en la función de ministra de la Juventud”, concluye la carta.
También te puede interesar: Camacho pide paciencia ante caso Juventud
Se recuerda que Jiménez Ramírez había sido cesada en sus funciones como ministra de la Juventud, tras una denuncia de malversación de fondos en un proceso de compras, hecha por un exempleado de la institución.
El caso supuestamente estaba siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), pero nunca se informó de su avance.

