Actualidad Gobierno

Abinader ve RD lista ante posible rebrote covid

Abinader ve RD lista ante posible rebrote covid

El presidente Luis Abinander es vacunado con la tercera dosis contra la Covid-19

El presidente Luis Abinader aseguró hoy que el país está preparado ante un posible rebrote al iniciarse la tercera parte de la desescalada e indicó que la sociedad debe aprender a vivir con covid-19.

«Nosotros estamos preparados ante un posible rebrote, puede ocurrir un rebrote como ha ocurrido en otros países, estamos preparados para ese rebrote en caso de que ocurra; esperemos que no», dijo a los periodistas luego de inocularse esta mañana con la tercera dosis contra el coronavirus en el Club San Carlos, esta vez de Pfizer.

«Ya la población dominicana tiene que aprender a vivir con covid, el covid no se va a eliminar, va a ser una enfermedad que va a continuar con nosotros, así como la influenza, así como las demás», manifestó.

Observó que la población tendrá que vacunarse todos los años.

Abinader recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid. El mandatario recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac el 5 de mayo y la segunda el 4 de junio, en el mismo club San Carlos.

El mandatario recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac el 5 de mayo y la segunda el 4 de junio, en el mismo club.

«Tenemos que aprender a vivir con covid y aprender a vivir protegiéndonos del covid», manifestó.

Abinader enfatizó que la economía tiene que normalizarse y que están adoptando la normalización con protección.
El mandatario fue inoculado por tercera vez por la doctora Patricia Maldonado.

El jefe de Estado insistió en que la población se vacune con la primera, y segunda dosis y como reforzamiento la tercera.

Informó que ayer se vacunaron más de 92 mil personas, y más de la mitad de esos fue de la segunda dosis.
«Yo quiero que no se quede un dominicano, ni una dominicana sin vacunarse, esto es lo que nos va a llevar a la normalización», expresó.

La normalización es lo que va a llevar al crecimiento económico que produce empleos y más empleos es lo que necesita el país, explicó para acotar que “la salud nos lleva a una mejor economía”.

Abinader destacó que el país es afortunado, porque ha sido ejemplo en el mundo en el proceso de vacunación.
En ese sentido exhortó a continuar el ritmo para ser ejemplo de una vacunación prácticamente total de toda la población.

Desescalada
Abinader dijo que se trabaja en la elaboración del protocolo para aplicar la desescalada en las poblaciones con más del 70 % de vacunados y que ya llevan un segundo borrador.

El país lleva un año y cinco meses aplicando medidas frente a la pandemia, recordó, por lo que ya hay que tener la apertura y el tránsito normal y señaló que habrá algunas restricciones que se están analizando.

Asimismo, significó que los pueblos que cumplieron con el 70% serán “aperturados” en los próximos días.
Sobre el protocolo por la pandemia dijo que será permanente no solo para la provincia La Altagracia, sino que será utilizado en todas las provincias y el Distrito Nacional.

Abinader seguró que el país va bien vacunado y que hay vacuna suficiente.


Pedro Castro