Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader salió este sábado con destino a Niza, Francia, para participar en la conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas de 2025, donde apoyará la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible que busca que se conserven y exploten de manera sostenible los océanos.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos es organizada este año, conjuntamente, por Francia y Costa Rica y se celebrará desde este lunes 9 hasta el 13 de junio.
La reunión entre el presidente Abinader y su homólgo de Francia, Enmanuel Macron, está prevista para las 3:55 de la tarde del lunes en el Palais des Rois Sardes.
También te puede interesar:
El miércoles, el mandatario estará arribando a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), siendo el primer presidente dominicano en ser invitado por esta entidad a participar en el evento.
En la conferencia que será celebrada en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza, en el marco de la Reunión de Alto Nivel de la Coalición Mundial para la Justicia Social, el presidente dominicano será el orador invitado, en reconocimiento a su destacado apoyó al fortalecimiento del tripartismo, los trabajadores y la justicia social.
Abinader recibirá en la OIT un reconocimiento de las centrales sindicales dominicanas, acompañadas por dirigentes sindicales de otros, países por sus esfuerzos en garantizar que los trabajadores dominicanos tengan salarios dignos.
En su estadía en Ginebra, el mandatario sostendrá reuniones bilaterales con importantes personalidades allí presentes.
En Brasil
Concluida su agenda en Ginebra, el mandatario viaja a Brasilia el día 12, para participar, por invitación del presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, en la Cumbre Brasil-Caribe los días 13 y 14.
El regreso del presidente Abinader, quien estará acompañado de una reducida comitiva en esos eventos, está prevista para el domingo 15.
El presidente brasileño, Lula da Silva, participará el próximo 13 de junio en la cumbre Brasil-Caribe, en la que se analizará la actual situación en Haití, especialmente la violencia generada por bandas armadas, informaron este viernes fuentes oficiales.
Bajo el lema «Aproximar para Unir» y que reunirá al jefe de Estado de Brasil con el de Cuba y los de los diez miembros de la Caricom, el encuentro también tratará la seguridad alimentaria y el cambio climático, informó el Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Seguridad alimentaria, cambio climático, transición energética, gestión de riesgos y desastres, y conectividad Brasil-Caribe, serán los temas a discutir.