SANTIAGO.-El abogado de los familiares de la menor que murió en una piscina en una hacienda campestre de la comunidad de Gurabo como parte de una excursión del colegio Da Vinci, el pasado 14 de noviembre de este año, solicitó de manera formal que sea variada la medida de coerción del Ministerio Público.
Miguel Díaz, quien coordina la barra de la defensa de la menor fallecida Sthepora Annie-Mecier Joseph, declaró momentos antes de iniciarse el conocimiento de la medida de coerción por la Oficina de Atención de los servicios permanentes del distrito judicial de aquí que en ese caso deben estar todos los que tangan algún grado de responsabilidad.

“Deben ser citados aquí los directivos del colegio, al igual que los propietarios de la hacienda donde ocurrió el trágico suceso”, subrayó Díaz.
Indicó que también está solicitando al tribunal la variación de la medida de coerción de garantía económica para los imputados, por prisión preventiva.
“La magistrada puede asumir cualquier decisión dentro del marco legal pertinente, pero entendemos que en ese expediente faltan más personas que pudieran tener alguna responsabilidad directa o indirecta con la muerte de la niña”, puntualizó el abogado Diaz.
Por el fallecimiento de la menor, están imputadas las profesoras del colegio Da Vinci Yris del Carmen Reyes Adames, Gisela Altagracia de las Mercedes González, Francisca Josefina Tavárez Vélez y Vilma Altagracia Vargas Morel.

Todas las profesoras tienen cuatro abogados, los cuales estaban presentes esta mañana para el conocimiento de la medida de coerción.
El jurista Diaz insiste que la dirección general del colegio debe ser citada.
A la audiencia de esta mañana presidida por la jueza Yerixa Cabral, asistió la madre de la menor fallecida.
La audiencia del caso inició a mediada mañana y se celebra en la segunda planta del Palacio de Justicia de aquí, en virtud de que el local de la Oficina de Atención Permanente ubicada en la primera planta, está en remodelación.
El caso de la estudiante de nacionalidad haitiana fallecida en el paseo escolar concita la atención nacional e internacional.

