SANTO DOMINGO La Sala Penal del Tribunal Colegiado de Elías Piña condenó a cinco año de prisión un abogado empleado de la Fiscalía de esa jurisdicción al sorprendido en flagrante delito con un cargamento ilegal de cigarrillos, en un vehículo oficial con rotulo del Ministerio Público, 20 de octubre del año 2024.
En el proceso contra Henry Misael Roa Alcántara, el Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Ramírez, demostró su culpabilidad en la violación a los artículos 33, 34, 36 numeral 4 de Ley No. 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.
El expediente acusatorio detalla que el procesado, valiéndose de su calidad de abogado I de la Fiscalía Elías Piña, utilizó una camioneta marca Isuzu D-Max, rotulada con el logo del Ministerio Público, para transportar y contrabandear 12 cajas selladas de cigarrillos, para un total de 120,000 paquetes, de la marca Capital, cuando fue arrestado.
Roa Alcántara, además de los cigarrillos, portaba un arma de fuego tipo pistola marca Glock P80, 9mm, con la serie borrada, su cargador y ocho cápsulas, ocupada del lado derecho del asiento del chofer, también utilizaba un radio de comunicación marca Radioddity y un teléfono celular marca Tecno con dos memorias SIM.
Por disposición del Tribunal Colegiado de Elías Piña, que integran los jueces Eduardo Gerónimo Sánchez, Blaudy Luciano y Sauly González, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Elías Piña, cuando concluya la etapa de los recursos legales correspondientes.

