Actualidad Congreso

Acondicionan Congreso para visita Iván Duque

Acondicionan Congreso para visita Iván Duque

En el Congreso Nacional daban los toques finales esta mañana a los preparativos para recibir esta tarde a las 3:00 al presidente colombiano Iván Duque. Las labores estaban a cargo de empleados de mantenimiento, así como del nivel administrativo.

En tanto que un discreto patrullaje a cargo unidades de la Policía, así de miembros de la Guardia Presidencial y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) a sido dispuesto en los alrededores de la sede del Congreso Nacional.

A su llegada a la sede legislativa, el mandatario suramericano recibirá los honores de estado correspondiente a su investidura.

Empleados del Congreso Nacional acondicionan las instalaciones para recibir la visita del presidente Iván Duque esta tarde.
Acondicionan Congreso para visita Iván Duque 3

Recibirá el saludo protocolar de 21 cañonazos, y en su honor serán tocados los himnos nacionales de República Dominicana y de Colombia.

Luego, el mandatario colombiano participará en un acto solemne de la reunión conjunta del Congreso Nacional, donde intercambiará con Estrella mensajes de amistad, buena voluntad y respeto mutuo entre ambos pueblos.

Esta reunión será transmitida en vivo en todas las plataformas digitales del Senado y de la Cámara de Diputados.

El presidente Duque será recibido por el presidente de la Asamblea Nacional y del Senado de la República, Eduardo Estrella, y por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, respectivamente.

Miembros de la Guardia Presidencial y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), fueron desplegados desde las primeras horas de la mañana en los predios del Congreso, tanto dentro como fuera de la sede legislativa.

congre duque
Acondicionan Congreso para visita Iván Duque 4

Tras la reunión, los mandatarios sostendrán una ceremonia de firma de acuerdos, una imposición de condecoraciones, una declaración conjunta y un almuerzo.

Te puede interesar leer: Llegó anoche al país presidente Iván Duque

Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva oficial visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral, y más tarde, el presidente Duque visitará el Congreso Nacional.

Llegó anoche

Duque llegó al país cerca de las 11:00 de la noche en vuelo privado, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, acompañado de una delegación oficial.

A su llegada, fue recibido por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el primer secretario, Hernán Iván Sánchez.

En su visita oficial, Duque firmará varios acuerdos bilaterales, con el presidente Luís Abinader, quien lo recibiría esta mañana en el Palacio Nacional.

Ambos mandatarios celebrarán una audiencia privada y después, una ampliada en la que participarán las delegaciones de ambos países, según un comunicado

Víctor Martínez

Víctor Martínez