Actualidad Policial

Aconseja no conectar celulares en estación carga pública

Aconseja no conectar celulares en estación carga pública

NUEVA YORK.- Adam Levin, fundador de CyberScout, agencia de seguros cibernéticos, aconseja no conectar los teléfonos celulares en las estaciones de carga pública para evitar que los piratas informáticos “juice jacking” infecten los mismos.

Miles de dominicanos que utilizan el transporte público (autobuses y trenes) son vistos, al igual que de otras etnias, enchufando sus aparatos, entre otros lugares.

Se llama robo de jugo, y el FBI emitió una advertencia sobre una tendencia reciente en la que los piratas informáticos usan cargadores públicos para infectar teléfonos y otros dispositivos.

Aconseja no conectar celulares en estación carga pública

También te podría interesar: T-Mobile: Datos de 37 millones de clientes fueron robados

“Un pirata informático puede infectar el enchufe real, y al colocar el cable para cargar, hay un pequeño dispositivo de almacenamiento que tiene malware que puede infectar el cable y luego su dispositivo”, dijo el experto en al área cibernética.

“La forma más segura de lidiar con eso es usar su adaptador de CA y enchufarlo a un tomacorriente de pared normal”, dijo. “No es tan conveniente, pero es más seguro”.

Dijo que, si bien no todos los quioscos públicos esconden algún tipo de malware, el riesgo de infectar su dispositivo es real en cualquiera de estas estaciones de carga.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes