Los comercios del Gran Santo Domingo, y muy especialmente del Distrito Nacional intensificaron sus ventas este sábado, como era de esperarse en los días que representan la antesala a la Navidad, con ventas al por mayor y al detalle de todo tipo de productos propios de esta época, ero muy especialmente ropas y calzados.
En el recorrido realizado por un equipo de este diario se constató la gran cantidad de vehículos y personas que transitaban por las vías más comerciales de la capital. Calle como la José Martí y la avenida Duarte lucían congestionadas y casi intransitables, a tal punto que las personas a pie iban por el centro de las vías.
Los negocios de estas vías compuestos por tiendas por departamentos, buhoneros y vendedores ambulantes se veían con mucho movimiento de gente que compraban principalmente vestimentas y calzados para Navidad.
Las personas se veían en plena vía a pesar de la cíclica llovizna cargando bolsas plásticas con los nombres o logos de las tiendas en la que compraban. También compraban algunos productos comestibles propios de la canasta básica dominicana.
Te puede interesar leer: Dicen bajan ventas en comercios avenida Mella
Muchos comercios de buhoneros que operan ocupando aceras y calzadas exhiben una gran cantidad de ropas en maniquíes para hombres, mujeres y niños.
Nada era diferente en las principales plazas comerciales de Santo Domingo, ni en la populosa calle el Conde donde circulaban cientos de personas entre nativos y turistas.