El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Freddy Pérez señaló hoy a los partidos de la oposición y a sectores oficialistas como los responsables de orquestar una trama con el propósito de frenar la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández. El ex ministro de Obras Públicas, al ser cuestionado sobre la compra de ocho aviones Súper Tucano a la empresa brasileña Embraer S.A., desligó al ex mandatario de la transacción realizada para adquirir las aeronaves por un monto de US$92 millones.
“Por los famosos Tucano nadie puede señalar a Fernández, él no los compró, nadie lo vio negociar con eso, ese es un tema que es traído por los cabellos, al igual que otros, pero no debemos sorprendernos, porque después de este tema vendrán otros”, argumentó Pérez.
En ese sentido, aseguró que el fondo y tema fundamental de esas acciones es frenar la candidatura ascendente de Leonel Fernández a la presidencia de la República.
Freddy Pérez puntualizó que para darse cuenta de quienes son los responsables del plan orquestado para hacer daño a la candidatura de Fernández solo habría que ver cuáles serían los beneficiados en este caso “si Leonel Fernández saliera de carrera presidencial se beneficia la oposición, pero también se benefician los posibles precandidatos PLD que estoy seguro serán más de los que corren en estos momentos”.
Consideró que a pesar de que el partido de gobierno tiene más aspirantes a la nominación presidencial, solo tiene dos con posibilidades de ganar la primera magistratura del Estado, estos son el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández.
Sin embargo, Pérez aclara que el presidente Medina tiene una oposición “imposible de salvar”, que es modificar la Constitución, debido a que ya no hay tiempo para modificar la Carta Magna, para que pueda presentarse como candidato.
Con relación a la figura del referéndum, expresa que sería muy difícil su aplicación, porque al fin y al cabo es una consulta para que la ciudadanía dice si acepta o no la modificación de la Constitución de la República.
La mentó que debido a esa dificultad el presidente Medina, con los altos niveles de popularidad que tiene, quien de seguro ganaría las elecciones en primera vuelta, no pueda presentar a los comicios del 2016.
Sostiene que ante tal dificultad de el candidato presidencial del PLD debe ser Leonel Fernández, tras asegurar la popularidad de Fernández en la ciudadanía ya está por encima del 50%.