Santiago.- La Policía en esta ciudad someterá a la justicia a Cristian de Jesús Henríquez Blanco, de 43 años, acusado de matar a Braulio de Jesús Alcántara y ocultar el cadáver en una cisterna de un hotel.
Henríquez Blanco fue detenido tras reportarse la desaparición de Braulio y en el interrogatorio admitió haberlo matado en medio de una discusión en un solar baldío y luego ocultar su cuerpo en la cisterna del hotel Diego de Ocampo, ubicado en la autopista Joaquín Balaguer, la víspera del Día de Navidad.
El joven transgénero murió a causa de golpes contusos en la cabeza, que le ocasionó Henríquez Blanco con una piedra.
Te puede interesar leer: Matan joven intentó impedir un atraco
El acusado admitió los hechos y personalmente llevó a los investigadores policiales al lugar donde ocultó el cadáver del homosexual que había sido reportado desaparecido por su madre el pasado 24 de este mes.
Prófugos
Por otra parte, la Policía exhortó entregarse por la vía que consideren conveniente a dos hombres identificados como los que ultimaron a un joven cuando intentaba prevenir un atraco en Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.
Los dos hombres son señalados por la Policía como los atracadores que dispararon contra Enmanuel de Jesús Brito, de 23 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de Cienfuegos. Los asaltantes fueron identificados solo como Ñifi y Bubuta, mientras que un tercero aún no ha sido identificado.