Los infielders Cristhian Adames y Geraldo Perdomo sacaron a las Águilas Cibaeñas de apuros anoche tras comandar el triunfo de “las cuyayas” 6-5 sobre los Gigantes del Cibao.
Las Águilas tuvieron una rebelión de cuatro vueltas en la parte alta del octavo episodio para revertir el marcador y colocarse a dos juegos (4-4) de la primera posición del round robin, el cual encabezan Toros del Este y Leones del Escogido con marca de 6-2.
Perdomo se encargó de igualar las acciones (3-3) con doble al prado izquierdo, trayendo en carrera a Leody Taveras, quien abrió el octavo con tubey al jardín derecho.
Puedes leer: Águilas Cibaeñas se sacuden y vence a Gigantes
Adames, quien se fue de 4-3, volvió a justificar las razones del porqué las Águilas lo seleccionaron de primero en el Draft de Reingreso para esta postemporada, pegando de hit para remolcar a Perdomo con la rayita de la ventaja.

Hace unos días, Adames salvó varías situaciones para los amarillos frente al Escogido, realizando varias jugadas defensivas en la antesala y durante lo que va de round robin ha sido el bate más oportuno para las Águilas.
Los de Santiago también contaron con Taveras, quien tuvo una noche de 5-2, con jonrón, dos anotadas y una producida.
Los Gigantes se acercaron en el marcador en la baja del octavo, marcando dos carreras pero no fue suficiente para su intento de lograr la primera victoria de la instancia semifinal.
Estado de Rodríguez
Las Águilas confirmaron que al jugador Alberto Rodríguez se le practicó una sutura de unos seis puntos en el pómulo derecho tras recibir un pelotazo con un disparo a la intermedia por Ismael Munguía, mientras Rodríguez intentaba alcanzar la almohadilla.

