Presidente de la filial de la Asociación de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, profesor Robert Frias, foto Máximo Peralta
SANTIAGO.-El presidente de la filial de la Asociación de Profesores (ADP) en San Francisco de Macoris, profesor Robert Frías, dijo esta mañana que las condiciones no están dadas para reiniciar las clases en los próximo días en centros educativos de ese municipio, porque no existen garantías de salubridad.
Frías señaló que no hay una política seria por parte del Gobierno y del Ministerio de Educación, ya que los centros educativos de allí se encuentran abandonados. Criticó que a la fecha hay escuelas que no cuentan con agua potable »Y centros educativos que no cuentan con ni siquiera una letrina».
»No cuentan con el más mínimo nivel de seguridad para garantizar la salud o mínimo contagio por Covid-19 en los centros educativos, además falta de personal de apoyo administrativo, falta de recursos didácticos y pedagógicos, problemas en infraestructura», apuntó el maestro.
Te puede interesar leer: Educación y Salud evalúan reapertura docencia el martes