Cójanlo Página Dos

Adquirientes fantasmas

Adquirientes fantasmas

Alarma la afirmación del viceministro de la Presidencia, Camel Curi, de que se eliminarán más de 600 mil solicitudes del plan de viviendas “Familia feliz” porque los formularios están incompletos.

Curi lamentó que hay muchas solicitudes que carecen de números telefónicos o referencias y otras en que los solicitantes no aparecen, pese a los esfuerzos para contactarlos.

Es algo que parece increíble, pero tiene sus explicaciones. El caso es que por los inconvenientes no se han podido entregar a los solicitantes cientos de viviendas construidas desde hace tiempo.

Puedes leer: Abinader entrega apartamentos e inaugura 5 obras en Gran SDG

Hay que resaltar que si bien los interesados tienen su cuota de responsabilidad en las irregularidades detectadas la mayor parte es para los empleados que reciben y revisan los formularios.

Lo mismo puede decirse de quienes lo diseñaron. Porque en modo alguno, por la misma naturaleza del proyecto, podían dejar de consignarse todos los detalles que evitaran los problemas que se han presentado.

Al tiempo de darse cuenta de la situación las autoridades pueden publicar una relación y convocar por todos los medios posibles a esos beneficiados con el programa de “Familia feliz” que no han podido ser contactados. E incluso a los que no completaron los formularios.

El Nacional

La Voz de Todos