Pulsaciones

Advertencia Boca Chica

Advertencia Boca Chica

Balneario de Boca Chica.

Altamente contaminada de materia fecal y sabrá Dios, por fin se ha dado el alerta del peligro que representa bañarse en la playa de Boca Chica.

Con la advertencia, en lo que se aprueba el pacto del agua, deben tomarse medidas para evitar que la gente se arriesgue en el balneario más popular y tradicional de República Dominicana.

A pesar de los grandes complejos hoteleros y de muchos otros balnearios  la gente tiene a Boca Chica como uno de sus lugares preferidos para apaciguar el calor y disfrutar de un momento de esparcimiento.

Pero en la playa hay un fuerte problema de salubridad altamente contaminante con materia fecal y la bacteria “escherichia Coli”, advirtió el director del gabinete del sector agua del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Gilberto Reynoso.

Pero además del popular balneario, el funcionario precisó que los litorales costeros  también están convertidos en cloacas.

El ministro Miguel Ceara Hatton no dejó de irse lejos al señalar la necesidad y el compromiso que se requiere de toda la sociedad para priorizar la solución del problema de la demanda de agua.  Además de no existir los niveles de conciencia, si consensuar el pacto ha sido escabroso, esperar la integración social es una quimera. Mientras tanto se pueden tomar medidas para evitar que los bañistas se expongan  a

El Nacional

La Voz de Todos