AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Durante un operativo que se extendió por seis horas, socorristas del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Fuerza Aárea y otros organismos, recuperaron el cadáver del piloto Arraldo Amaro Joa, quien murió al accidentarse la avioneta que pilotaba en la montaña de Azua.
Las labores de rescate del cuerpo de Amaro Joa se iniciaron a la 11:00 de la mañana del martes hasta las 5:00 de la tarde, en el lugar conocido como El Valle Tetero, en el Pico Duarte, donde cayó la avioneta Piper Pawnee matrícula HI822, en la que se dirigía desde Azua a Mao.
Para recuperar el cadáver del piloto, los socorristas utilizaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea, sofisticados equipos para descender y mantenerse a seis pies de altura. El cuerpo fue subido a una de las aeronaves en una camilla.
En el mismo helicóptero los socorristas y técnicos de Aeronáutica Civil, procedieron a trasladar el cadáver de Amaro Joa al Instituto de Patología Forense, lugar donde posteriomente fue retirado por sus familiares. No fue identificado el lugar donde fue velado.
De acuerdo al informe de los brigadistas al director del IDAC, doctor Alejandrlo Herrera, el cuerpo del piloto estaba amarrado con los cinturones de seguridad y el aparato estaba encima del cadáver. El difícil lugar donde cayó la avioneta, fue lo que prolongó el rescate del cadáver.
El accidente de la avioneta ocurrió el lunes a las 10:30 de la mañana cuando despegó desde Azua con destino a Mao, donde el piloto se proponía llevar a cabo labores de fumigación en una propiedad agrícola. El aparato era de la empresa Fumigadora Aérea del Caribe.
Desde ayer cuando fue recuperado el cadáver del piloto Arraldo Amaro Joa, el director de Aeronáutica Civil, doctor Alejandrpo Herrera, dispuso una investigación para establecer las causas del accidente de la avioneta.