Actualidad

AES Dominicana construirá varias obras en Boca Chica

AES Dominicana construirá varias obras en Boca Chica

Fermín Brito Rincón

ANDRES, BOCA CHICA.-Obras de diferentes categorías serán construidas en los distintos barrios y sectores de Andrés y Boca Chica, por recursos aportados por la empresa generadora de energía AES Dominicana, anunció en alcalde municipal.

Fermín Brito Rincón dio la información al proceder a la entrega a ingenieros y contratistas locales, cheques por 11 millones de pesos, para la construcción de las primeras once obras, incluyendo la construcción de dos bibliotecas.

Expresó que también será construida una escuela de turismo, para favorecer a cientos de jóvenes de ambos sexos interesados en el oficio de la hotelería, así como también centros para la celebración de eventos, canchas deportivas, reparación y construcción de calles, entre otras.

Brito Rincón aseguro que hará un primer aporte de 50 millones de pesos para el ambicioso proyecto de construcción de alrededor de 55 obras de interés social a todo lo largo y ancho del municipio de Boca Chica y zonas aledañas.

Indico que los 11 millones de pesos entregados este sábado a ingenieros y contratistas durante un acto en el salón de reuniones de la Sala Capitular, correspondiente al 20 por ciento de la primera partida para la construcción de las primeras 11 obras.

‘’Algo importante que debemos resaltar es que todos los ingenieros que trabajaran en la construcción de las distintas obras en los diversos barrios y sectores, son nativos y residen en nuestro municipio quienes cumplieron con todos los requisitos exigidos», expreso el alcalde Fermín Brito Rincón.

Destacó que la empresa AES Dominicana es una de las instituciones que más aportes viene realizando a favor del desarrollo turístico, social y económico del municipio de Boca Chica, lo que mucho consideran como el polo turístico número Uno del país.

En el acto también hablaron el ingeniero agrónomo Hector Peña López, representante del CODIA en el municipio de Boca Chica y Juan Ramón Gran, en representación de la AES Dominicana.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada