AES Dominicana entrará 250 megas energía al sistema

8_Actualidad_02_3,p01


Santo Domingo.-La empresa AES Dominicana trabajaba el sábado en la sincronización de la planta AES Andrés para aumentar su generación eléctrica a 250 megavatios, lo que mejorará el suministro eléctrico nacional.

El consorcio eléctrico informó que en las próximas horas la citada planta va a entrar en función de prueba con 250 megavatios y que para el próximo mes de enero la termoeléctrica entraría a generar a su máxima capacidad, con unos 300 megavatios.

Se recuerda que el 4 de septiembre salió del sistema la planta AES Andrés, producto de una descarga eléctrica producida por un rayo que destruyó la turbina de vapor, entrando posteriormente con solo 115 megavatios.

La unidad, que aporta 300 MW a base de gas natural, había salido de servicio a pesar de contar con las protecciones de lugar, señaló AES.
El Complejo Energético AES Andrés cuenta con una capacidad instalada de 319 MW, con una eficiente tecnología a ciclo combinado, siendo su principal combustible el gas natural.

AES Andrés es la planta que más energía aporta al sistema eléctrico nacional, de ahí que cuando sale de servicio se desestabiliza el sistema eléctrico interconectado.

Apagones de hasta 19 horas se registran en el Gran Santo Domingo y en las provincias en los últimos días, producto de la salida del sistema de cinco termoeléctricas que generan 600 megavatios.

La falta de electricidad está generando protestas en muchos sectores del Gran Santo Domingo, donde los manifestantes se han lanzado a las calles a quemar neumáticos y a lanzar botellas a las calles, como son los casos de San Carlos, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, 24 de Abril, 27 de Febrero y el ensanche Espaillat, entre otros barrios de la capital.